Sí. Empezar tempranamente con una Dieta Infantil ayudará a una correcta salud oral, tanto en la dentición de leche como en la dentición permanente futura.
Tanto la cantidad de azúcar en los alimentos o bebidas como las veces que se consume al día son perjudiciales para la salud dental.
Reserva el consumo de productos azucarados solamente a las comidas. Evita productos azucarados entre horas.
Para el picoteo entre horas recurre a frutas, vegetales, yogur, queso o pan.
El agua y la leche son las bebidas mas saludables para los dientes. Deja otro tipo de bebidas como los jugos embotellados o refrescos para situaciones excepcionales y siempre durante las comidas.
Las etiquetas »Bajo en azúcar» o » sin azúcar añadido» no significan que no lleven azúcar.
La OMS (Organización Mundial de Salud) recomienda no tomar más de 5 cucharitas de azúcar al día.
dieta infantil para una buena salud Oral
Cuidemos su alimentación
¿Cual es la dieta saludable para mi hijo?
Una dieta baja en azúcar, sal y grasas, y alta en frutas y verduras reduce las enfermedades bucodentales y contribuye a una buena salud general.
Recuerda que comer bien no es sinónimo de comer mucho. El exceso de peso y la obesidad infantil son cada vez más frecuentes en nuestro país.
Comer bien es comer de manera equilibrada. No olvides que estamos en un país donde, tradicionalmente, se recurre a la dieta mediterránea, que es rica en frutas, verduras y pescados.
Comer bien permitirá a tu hijo crecer de manera sana. No solamente le ayudara a tener una boca sana, sino que influirá en su salud general y en su crecimiento.
¿Qué es la caries y como se desarrolla?
La caries es una destrucción de los tejidos duros del diente (esmalte y dentina) debida a determinadas bacterias que transforman los azúcares en ácido. Si no se hace nada, alcanza a la pulpa (nervio del diente), produciendo dolor. Una caries no tratada puede provocar infección en otros órganos del cuerpo (corazón, riñón…), además de provocar la pérdida del diente.
La caries empieza en el esmalte, pero si no se hace nada, continuará avanzando, primero hacía la dentina, hasta alcanzar, finalmente, la pulpa del diente (el nervio).
A la más mínima sospecha de caries, no tardes en llevar a tu hijo al dentista.
Recuerda que la mejor prevención de la caries se basa en una correcta higiene dental, UNA DIETA INFANTIL SANA y visitas al dentista.