Tratamiento odontopediatría
La Odontopediatría es una rama de la Odontología, que atiende y trata, las distintas enfermedades bucodentales, desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento.
Por tanto, el odontopediatra se encargará de explorar la cavidad oral del menor y detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche), así como de aplicar un procedimiento y un tratamiento individualizado.
La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. Durante su infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.
Consulta con nosotros si tienes cualquier duda a través del formulario de contacto.
Sobre el tratamiento
La primera visita con un odontopediatra se debería realizar sobre los dos años o dos años y medio de edad del menor. Si los padres advierten alguna anomalía o problema en la dentición siempre, se deberá acudir al odontopediatra con celeridad.
Los odontopediatras revisarán y detectarán no solo patologías dentales y de las encías, sino que podrán valorar posibles anomalías maxilares y mal-oclusiones.
Asimismo, se podrán identificar malos hábitos de forma temprana y corregirlos, como la succión digital que puede provocar la mal-posición dental.
El odontopediatra también enseñará a los pequeños cómo deben cepillarse los dientes para mantener una correcta higiene oral, que es clave, para una correcta salud dental.
Hay que tener en cuenta que la dentición decidua o de leche erupciona normalmente a los seis meses de edad y en este momento es cuando se deberán iniciar los hábitos de higiene siempre, tras cada comida.