Tratamiento implantología y cirugía oral
Rehabilitación en términos de funcionalidad y estética.
Es una raíz artificial de titanio (Material totalmente BIOCOMPATIBLE) que se coloca en el hueso, el cual cicatriza alrededor del implante, en un proceso llamado osteointegración, y sobre la cual vamos a colocar un soporte protésico, que nos aporta funcionalidad y estética.
Son la alternativa mas innovadora para reponer dientes perdidos o ausentes.
La cirugía guiada de implantes, permite analizar el maxilar o mandíbula del paciente de forma digitalizada(TAC 3D) y poder planificar de manera precisa la posición en la que se colocará el o los implantes durante la intervención y evaluar el hueso de implantes a colocar y el tipo de prótesis mas adecuada.
– TRATAMIENTO SEGURO
– SE MINIMIZAN LOS RIESGOS
*Tratamientos relacionados:
Corona Implantosoportada
Sobredentadura
Híbrida
Los pacientes que han pasado muchos años sin dientes, o han sufrido infecciones previas, suelen tener pérdidas de hueso significativas. En la mayoría de estos casos, es necesario recurrir a un tratamiento de regeneración ósea previo a la colocación del implante, o en algunos casos en la propia intervención quirúrgica implantológica.
Es una técnica de reconstrucción ósea. Recurrimos a este tratamiento cuando el paciente carece de hueso suficiente para la colocación de implantes en la zona posterior del maxilar superior y en contacto con el seno maxilar.
Consiste en elevar la membrana que separa el seno maxilar o sinusal, para introducir un relleno óseo y dependiendo de la altura osea, se podrá colocar en la misma cirugía los implantes o diferirlos para una posterior intervención.
Los tumores y quistes maxilares son crecimientos anormales dentro del maxilar y/o de la mandíbula. A diferencia de los quistes, que no suelen ser malignos, los tumores pueden ser tanto benignos como malignos. En sus estadios tempranos, el paciente no suele sentirlos y suelen detectarse durante una exploración de control en la visita anual a la clínica dental.
En nuestras clínicas, contamos con una unidad de cirugía oral, para tratar estas afecciones.
La fenestración es una intervención que se lleva a cabo cuando una pieza dental no ha erupcionado, quedando incluida en el hueso. En este procedimiento participan tanto el cirujano oral como el ortodoncista.
El cirujano es el encargado de abrir un orificio en la encía (lo que se conoce como fenestrar) y elimina la parte del hueso y de la mucosa que bloquean la erupción del diente, de forma que la corona quede a la vista y pueda ser traccionada por medios mecánicos hasta su correcta posición en la arcada.
Una extracción dental, también llamada exodoncia, es un procedimiento que consiste en sacar un diente del alveolo dental (cavidad ósea donde se alojan las raíces de los dientes).
En el caso de las extracciones simples, el odontólogo aplicará la anestesia y procederá a extraer la pieza con la ayuda de un fórceps.
Las exodoncias complejas son aquellas que, por su dificultad, requieren de medios técnicos o preparación especial para poder extraer la pieza dental. En este caso, el cirujano es el más preparado para llevarla a cabo, los terceros molares incluidos (muelas del juicio), caninos retenidos, dientes anquilosados y piezas dentales con grandes procesos quísticos que comprometen en mayor o menor medida a estructuras vecinas importantes.
TRATAMIENTOS RELACIONADOS:
-Simples/Complejas
-Resto Radicular
-Quistectomía
-Quirurgíca
-Semiincluida
-Incluida
Híbrida o sobredentadura
Implante con Corona
Consulta con nosotros si tienes cualquier duda a través del formulario de contacto.