¿Muerdes bien? Ortodoncia para corregir la maloclusion

Muchos de los pacientes de las clínicas dentales Colomer Dental consideran que corregir dientes mal alineados es un problema meramente estético. Como dentistas debemos aclarar que la maloclusión o defectos de mordida, afecta a la salud del paciente en muchos ámbitos. Empecemos por conocer en qué consiste la maloclusión o defectos de mordida Los dentistas de Colomer Dental definen este tipo de problemática como algo que consiste en un defecto de engranaje entre el maxilar  superior y el inferior lo que provoca que los dientes no encajen correctamente y estén mal alineados.

¿Por qué existen pacientes  con maloclusión y requieren de ortodoncia?

Hay muchos pacientes que acuden a las clínicas de Colomer Dental debido a que tienen defectos de mordida, las causas de maloclusión son muy diversas, en algunos casos se trata de causas hereditarias, defectos congénitos o hábitos adquiridos en la primera etapa de vida. Hay casos en que el paciente padece maloclusión y requiere de ortodoncia debido a la carencia de alguna pieza dental. Cuando queda un hueco entre los dientes puede que el resto de dientes adyacentes tiendan a moverse para llenar el espacio resultante. Este movimiento provoca que la mordida se modifique siendo irregular.

¿Qué ocurre si los pacientes tienen mordida defectuosa?

Los defectos de mordida producen problemas más allá de lo meramente estético. La malaoclusión no permite que los alimentos de mastiquen como es debido, por tanto estos alimentos llegan al estómago provocando problemas de digestión que pueden convertirse en algo más grave con el paso de los años. El apiñamiento dental es otro de los problemas derivados de un mala mordida, los dientes de mueven y alinean de forma incorrecta por lo que estéticamente el resultado es una sonrisa mal alineada. Este tipo de problema se solucionan con el tratamiento de ortodoncia pero hay otros muchos que, no son tan conocidos y también tiene su origen en la mal oclusión lo que se soluciona con ortodoncia. ortodoncia colomer dental clinicas dentales

¿Sabías que una ortodoncia puede acabar con tus problemas respiratorios?

Los defectos de mordida son causante de bruxismo o problemas respiratorios. El bruxismo consiste en rechinar o apretar los dientes lo que genera un desgaste de los mismos. Cuando se da mientras el paciente está durmiendo, puede generar dolores musculares debido a la presión ejercida durante el descanso, así como jaquecas. Por otro lado, cuando la maloclusión es severa da lugar a ronquidos, apnea del sueño y problemas respiratorios. Cuando un paciente acude a la clínica dental y el dentista le recomiendo una tratamiento de ortodoncia se trata de algo más allá de lo simplemente estético, los problemas o defectos de mordida que se corrigen mediante ortodoncia suponen también una apuesta por la salud del paciente en muchos sentidos. Desde las clínicas de Colomer Dental te animamos a consultar precios sobre tratamientos de ortodoncia, recuerda que tu primera visita es gratuita.  Te esperamos.

Did you like this? Share it!