Carillas dentales, qué opinan los dentistas.

Muchos pacientes acuden a las clínicas dentales buscando mejorar su estética dental. El dentista debe aconsejar sobre qué tipo de tratamiento es el más recomendable para el paciente. Hay muchos casos en que, mejorar la sonrisa es posible a través de tratamientos dentales como las carillas de porcelana o un blanqueamiento.

Los dentistas conocen y estudian al paciente, determinando qué tipo de solución es la más conveniente.

Si se trata de dientes apiñados o casos de mordida cruzada, el tratamiento de carillas dentales no es el más recomendable. En estos casos lo mejor es la ortodoncia, bien sea según el método tradicional o la ortodoncia invisible. Las carillas dentales son una buena solución para los siguientes casos:
  • Dientes manchados severamente, en los que los tratamientos de blanqueamiento no son eficaces con manchas extremadamente oscuras.
  • Imperfecciones menores en la estructura de los dientes, ya que las carillas consiguen ocultar las virutas, grietas, y los dientes con pequeñas fracturas.
  • Problemas estéticos coexistentes tales como dientes ligeramente torcidos, un diente astillado o varios dientes manchados, los tres problemas pueden arreglarse con un único tratamiento de carillas dentales.

Según los dentistas ¿Cualquiera puede usar carillas dentales?

La respuesta es que no, no todos los pacientes pueden llevar carillas dentales. Los dentistas recomiendan el tratamiento de carillas dentales en personas que tienen suficiente esmalte dental y una buena salud bucal en general. Tampoco son recomendables si el paciente padece de bruxismo o tiene malos hábitos como morderse las uñas, ya que se trata de costumbres que dañan y deterioran las carillas dentales.      

Did you like this? Share it!