10 razones para visitar al dentista

¿Cuándo o cuánto sueles visitar a tu dentista? A menudo los pacientes de nuestra clínica dental nos visitan cuando tiene alguna dolencia grave. Hay muchas opiniones en torno a visitar mucho o poco al dentista. Seguro que habrás escuchado decir aquello «Sino te molesta déjalo como está» o «A veces los resultados son para empeorar».  El dentista supone un coste económico que no siempre queremos o podemos afrontar. Por otro lado, muchas personas sienten pánico al sillón del dentistas y por ello evitan visitar a su doctor a menos que sea impepinable.

Motivos que pueden hacer que te plantees una visita al dentista

Enfermedad periodontal: algunos estudios han demostrado que el 75% de los adultos sufren algún tipo de enfermedad periodontal. Esta enfermedad ha sido relacionada con complicaciones importantes de salud como problemas de corazón y diabetes. La inflamación en las encías puede provocar una respuesta inflamatoria en otras partes del cuerpo que incrementan el riesgo de sufrir dichos problemas. Además, si no se trata como es debido, la enfermedad periodontal puede comportar la pérdida de dientes (de hecho, es la primera causa en este aspecto) y abscesos dentales. Sensibilidad dental: esta puede provocar dolor o incomodidad mientras se comen alimentos fríos o calientes. El tratamiento depende de la causa que la está provocando, por eso es importante acudir al dentista a por un diagnóstico fiable. Caries dental: la caries dental puede comportar serias infecciones orales que pueden transmitirse a otras partes del cuerpo. De este modo, no solo es importante tratarlas a tiempo para salvar el diente, sino también para salvaguardar la salud general.

El cáncer oral detectado a tiempo es muy curable.

Cáncer oral: el cáncer oral es un problema muy serio que llega a ser mortal en muchos casos. Afecta a millones de personas pero cuando se detecta de manera precoz es muy curable. Sin embargo, muchas veces pasa desapercibido. Cualquier llaga o lesión que no se cure al cabo de un par de semanas debe ser evaluado por parte de un dentista como antes mejor.
Clínica Dental Colomer
Erosión dental: la erosión dental puede comportar sensibilidad y decoloración de los dientes por culpa de la pérdida del esmalte. También puede llegar a provocar la rotura de las piezas dentales. Los ácidos de algunos alimentos y bebidas pueden causarla, pero hay muchos otros causantes. Mal aliento: este no siempre está causado por el consumo de ciertos alimentos o por el hecho de fumar. De hecho, el 85% de las personas con halitosis permanentes sufren alguna condición dental o general que la provoca. Teniendo en cuenta esto, el mal aliento es pues un síntoma de algunos problemas mayores que se deben solucionar y, de paso, también se eliminará esta molesta y embarazosa situación.

El dolor de muelas se puede prevenir

Dolor de muelas: la mayoría de niños y adultos han sufrido dolor dental en algún momento de su vida, algo que puede llegar a ser muy insoportable. Lo mejor en estos casos es llevar a cabo un tratamiento preventivo mediante visitas regulares al dentista que permitan detectar los problemas en sus fases iniciales. Dolor mandibular: este puede llegar a ser insoportable y puede estar causado por diferentes problemas. Las muelas del juicio y los abscesos dentales pueden ser una importante fuente de dolor. El bruxismo o rechinamiento de dientes también puede causar dolor temporomandibular. Por último, el dolor mandibular también puede ser indicativo de un ataque al corazón o de cáncer, con lo que es necesario que los pacientes con estos síntomas busquen la ayuda de un profesional para determinar la causa del problema. Sonrisas poco atractivas: aunque las sonrisas poco agraciadas provocadas por dientes feos o faltantes no siempre suponen un problema médico, es uno de los motivos principales que llevan a los pacientes a visitar al dentista. La odontología estética ofrece muchas soluciones para mejorar el aspecto de los dientes y el autoestima. Llagas o aftas: las llagas orales pueden ser bastante dolorosas pero suelen desaparecer por si solas al cabo de algunos días. En caso de no hacerlo después de dos semanas, te recomendamos que acudas al dentista para que te eche un vistazo un profesional. Esta recomendación viene dada para descartar la posibilidad de que se trate de un cáncer oral o cualquier otro problema más serio.

Did you like this? Share it!